Reservas Camino Inca Marzo – Diciembre 2012

Si está pensando reservar para marzo – diciembre 2012 en adelante nosotros estamos aceptando solamente PRE-RESERVAS y será confirmada una vez que suelten los cupos para marzo – diciembre y hayamos podido comprar dichos cupos.
Solo en estas condiciones aceptaremos cualquier reserva previo pago obviamente.

¿Porque Pre-reservas?

Las autorizaciones para operar el camino del inca solo son válidas para un año desde marzo hasta enero.
Para operar en un siguiente año se debe pasar por calificaciones y seguir un trámite la cual comienza en la segunda semana de noviembre normalmente y todo este trámite se realiza en la SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado) que es un organismo del gobierno peruano.

Luego de la calificación a mediados de diciembre emiten el resultado de las agencias aptas a operar el camino inca para el siguiente año y luego la DRC (dirección regional de cultura) que es el organismo que vende los cupos para el camino inca solicita a la SERNANP la base de datos de las agencias autorizadas para que así puedan ingresarnos a su base de datos.

Ahora la DRC mediante comunicado oficializa la fecha o fechas para la venta de cupos, este año fue a partir del 01 de febrero.
Esto por un lado.

Asi tambien las agencias asociadas y no asociadas a la AATC Cusco (asociación de agencias de turismo Cusco) previa una inscripción hace el sorteo de quienes serán los primeros en comprar los cupos al camino inca y así llevar un orden y no tener desorden al momento en que comience la venta.

Entonces nosotros estaremos ahí y no sabemos realmente qué lugar ocuparemos puede que seamos el primer lugar o el ultimo.

Este año 2010 fuimos el número 45 de 60 agencias y realmente aunque pudimos conseguir los cupos de nuestros turistas que habían reservado previamente con nosotros lastimosamente ya no pudimos agregar más obviamente los que fueron primeros consiguieron todos sus cupos y los últimos se quedaron sin cupos y armándose un lio entre turistas y agencias.

A menos que cambien el sistema de reservas y tengamos conocimiento de la misma nosotros no podemos arriesgarnos a confirmar una reserva sin haber sido efectiva la misma.

Por lo que nuestra política de reserva para los meses de MARZO-DICIEMBRE 2012 será de la siguiente forma:

PRE-RESERVAS.
Nosotros aceptaremos todas las reservas PREVIO PAGO para las fechas programadas de marzo a diciembre 2012 sin embargo no podremos confirmar la misma hasta que se sepa cuándo empezaran a vender los cupos y se haya comprado y en caso no se haya podido reservar para la fecha requerida se optara a reserva para una o más fechas alternas que necesitaremos nos deberan indicar al momento de hacer de la reserva y si en el peor de los casos no se pudiera reservar para ninguna de esas fechas se devolverá el 100% del dinero enviado menos la comisión del envió.
Digamos si Ud. nos envió USD 200 se le mandaremos eso descontando solo el costo del envió que normalmente es de 10 a 15 dólares, se le enviara el recibo escaneado para su conformidad.

Esta es la única condición que nosotros pondremos para aceptar las reservas del 2012 y debera de estar de acuerdo antes de confirmar su reserva.

Ahora si esta de acuerdo con esta condicion puede hacer su reserva ingresando a la siguiente opcion:

Reservar Camino Inca para marzo – diciembre el 2012 Aqui

caminoi
Posted on:
Post author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.